Alquimia para la Salud, Ayurveda, Nutrición

Pócima de Arandano y Manzana para Invierno

Posted at January 24, 2013 » By : » Categories : Alquimia para la Salud,Ayurveda,Nutrición » 0 Comment

Alquimia para la Salud:

Pócima de Arandano y Manzana para Invierno

En la Teoria de Los Cinco Alementos de la Medicina China y Ayurvedica : Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal  (Aire, Eter ), se establece que  cada elemento  se relaciona con algunos organos del cuerpo, con los sentidos sensoriales:  Oido, Tacto, Vista, Gusto, Olfato y con las Estaciones del Año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.

Segun la Medicina China Los riñones y la vejiga son organos gobernados por el Invierno y la infusion de arándanos  que descibiré a continuación, protege estos órganos.

Los arándanos son altos en Antioxidantes proantocianidina, lo mismo que la manzana y las semillas y la piel de la uva, que se miden como los de mayor capacidad de absorción de radicales de oxígeno. Los radicales de oxígeno son los causantes de la oxidacion de las células, alteraciones en el ADN, y que provocan cambios que aceleran el envejecimiento del cuerpo. Estudios cientificos reportan beneficios adiconales para prevenir cancer, inflamación, diabetes e infecciones bacteriales, como  las de las vias urinarias. Se ha demostrato que son má eficaces que la vitamina E y superiores que la vitamina C como antioxidantes hasta cinco veces más. Estas propiedades reducen el riezgo en enfermedades coronarias al mantener la permeabilidad vascular, evitando lesiones de los radicales libres en las paredes de las arterias.

Ingreientes:

1 taza de arándanos frescos

2 tazas de agua

1 manzana

1 naranja sin piel pero dejando la parte blanca

1 cucharadita de stevia (endulzante natural)  *Opcional

Elaboración:

Cocine a fuego medio los arándanos en una cacerola con una taza de agua durante unos 10 minutos o hasta que se desbaraten. Añadir una taza de agua fría a la mezcla y ponerlo en el procesador de alimentos o licuadora. Añadir la manzana, naranja y stevia (opcional) y combinar hasta que la mezcla esté hecha puré. Diluir la bebida con más agua si se cree necesario, y está lista para saborearla!!!

** Los arándanos estan contraidicados para personas que esten tomando Warfarin (aspirina). El arándano rojo contiene cantidades significativas de ácido salicílico que es similar a la aspirina. Contraindicado también para los que son alérgicos al ácido oxilico contenido en esta fruta ya que puede irritar el estómago.

Leave a Comment